OBJETIVOS Y METAS

GE-DOC-03

Versión: 5

Fecha de creación: 03/07/2012

Fecha de actualización: 17/05/2024

 

 

 

Objetivos

Metas

Responsable

Indicador

Frecuencia

Obtener la satisfacción del cliente

Cumpliendo con las especificaciones y necesidades de nuestros clientes, contando con un equipo humano confiable y con proveedores seguros e idóneos para la prestación de servicio.

Obtener un puntaje de evaluación de nuestros clientes con un promedio de 4.5. contando con personal altamente capacitado y proveedores con evaluación entre 91-100

Gerente o Jefes de Operaciones, de Cada Sucursal y Unidad de Negocios

 

Coordinador SIG

 

Coordinador Compras

 

 

 

  Anual

 

 

Mensual

 

 

Anual

Cumplir con la normatividad vigente

Identificando los requisitos legales y normativos aplicables al tipo de actividad económica de la empresa y buenas prácticas para cada una de las unidades de negocio, en temas de: calidad, seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente y seguridad en la cadena de Suministro, definiendo las acciones para garantizar su cumplimiento

 

Lograr el cumplimiento del 100% de los requisitos legales aplicables.

 

 

 

Líderes de todos los procesos

 

 

 

Anual

Crecimiento y rentabilidad de la organización

Alcanzar una rentabilidad financiera que le de sostenibilidad a la compañía, promoviendo el análisis y control de los riesgos, así como la identificación y gestión de las oportunidades en todos los procesos.

Lograr un nivel de ejecución presupuestal de mínimo el 95% sobre el presupuesto aprobado.

 

 

Gerente General y Gerente Administrativo – Financiero de cada empresa

 

Margen Operacional: %

Margen Neto: %

Ebitda: %

 

 

Mensual

Promover la calidad de vida laboral

Identificando los peligros y amenazas de las unidades de negocio, evaluar y valorar los riesgos, estableciendo los respectivos controles para disminuir la probabilidad de accidentes de trabajo y desarrollando programas de bienestar para los colaboradores, que impacten positivamente su calidad de vida familiar

Tasa de accidentalidad global máximo del 3% de AT (Accidentes de Trabajo) / Planta Activa de empleados en el mes

 

 

 

 

Coordinadora de SST y GTH

 

 

 

 

  Mensual

Mejorar la eficacia de los Procesos de la Organización

Promoviendo la mejora continua de los procesos, con la participación de todos los colaboradores, que satisfagan las expectativas de nuestros clientes y otros grupos de interés.

Lograr el cumplimiento del 100% de las oportunidades de mejora presentadas

 

Coordinador SIG

 

 Mensual

Gestionar los riesgos de la Organización a niveles de exposición bajos

Gestionar, los riesgos, peligros y amenazas, que se presenten en el desarrollo de las actividades de la organización

Lograr que los riesgos identificados estén gestionados en un 95%

 

Los líderes de todos los procesos

 

 

 Semestral