OBJETIVOS Y METAS GE-DOC-03 Versión: 5 Fecha de creación: 03/07/2012 Fecha de actualización: 17/05/2024 |
![]() |
Objetivos |
Metas |
Responsable |
Indicador |
Frecuencia |
Obtener la satisfacción del cliente Cumpliendo con las especificaciones y necesidades de nuestros clientes, contando con un equipo humano confiable y con proveedores seguros e idóneos para la prestación de servicio. |
Obtener un puntaje de evaluación de nuestros clientes con un promedio de 4.5. contando con personal altamente capacitado y proveedores con evaluación entre 91-100 |
Gerente o Jefes de Operaciones, de Cada Sucursal y Unidad de Negocios
Coordinador SIG
Coordinador Compras |
|
Anual
Mensual
Anual |
Cumplir con la normatividad vigente Identificando los requisitos legales y normativos aplicables al tipo de actividad económica de la empresa y buenas prácticas para cada una de las unidades de negocio, en temas de: calidad, seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente y seguridad en la cadena de Suministro, definiendo las acciones para garantizar su cumplimiento |
Lograr el cumplimiento del 100% de los requisitos legales aplicables.
|
Líderes de todos los procesos
|
|
Anual |
Crecimiento y rentabilidad de la organización Alcanzar una rentabilidad financiera que le de sostenibilidad a la compañía, promoviendo el análisis y control de los riesgos, así como la identificación y gestión de las oportunidades en todos los procesos. |
Lograr un nivel de ejecución presupuestal de mínimo el 95% sobre el presupuesto aprobado.
|
Gerente General y Gerente Administrativo – Financiero de cada empresa |
Margen Operacional: % Margen Neto: % Ebitda: % |
Mensual |
Promover la calidad de vida laboral Identificando los peligros y amenazas de las unidades de negocio, evaluar y valorar los riesgos, estableciendo los respectivos controles para disminuir la probabilidad de accidentes de trabajo y desarrollando programas de bienestar para los colaboradores, que impacten positivamente su calidad de vida familiar |
Tasa de accidentalidad global máximo del 3% de AT (Accidentes de Trabajo) / Planta Activa de empleados en el mes
|
Coordinadora de SST y GTH |
|
Mensual |
Mejorar la eficacia de los Procesos de la Organización Promoviendo la mejora continua de los procesos, con la participación de todos los colaboradores, que satisfagan las expectativas de nuestros clientes y otros grupos de interés. |
Lograr el cumplimiento del 100% de las oportunidades de mejora presentadas |
Coordinador SIG |
|
Mensual |
Gestionar los riesgos de la Organización a niveles de exposición bajos Gestionar, los riesgos, peligros y amenazas, que se presenten en el desarrollo de las actividades de la organización |
Lograr que los riesgos identificados estén gestionados en un 95% |
Los líderes de todos los procesos |
|
Semestral |